Carta de presentación

Ricardo de Pablos Sánchez

Estimado propietario: 

En primer lugar, presentarme. Soy Ricardo de Pablos Sánchez. Soy Titulado Colegiado en Administración de Fincas nº 396, por el Colegio Territorial de Administración de Fincas de Extremadura. Asimismo, tengo la titulación de Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Extremadura. 

EXPERIENCIA 

Desde el año 1995 desempeñando mi labor en la gestión, administración de fincas , fiscalidad y contabilidad de Empresas. 

FORMA DE TRABAJO 

Los años de experiencia me han dado a conocer las demandas de las comunidades de propietarios. Todos queremos pagar lo mínimo por lo mejor y al mejor precio posible. 

La preparación, el conocimiento cumplimiento de la ley y la experiencia es algo que nos caracteriza a los administradores de fincas, sin embargo, soy consciente de lo que el propietario ,además, demanda con especial interés: Saber y decidir en que se emplea su dinero y tener la certeza de que se hace con exquisita honradez. Para ello, hay varias reglas fundamentales que sigo rigurosamente: 

  1. Busqueda, desde el primer momento que administro una comunidad, del ahorro de la misma, ya sea renegociando los precios de los servicios ya contratadas o cambiando de empresas, asegurándome siempre que sean profesionales y serios. 
  2. Dentro de las diferentes ofertas, se piden mínimo tres presupuestos para cada actuación de cierto importe. Se comunica a la comunidad por si algún vecino se dedica al ramo en cuestión o conoce a alguién de su confianza. Finalmente, es la comunidad, asesorada por mi, el administrador, la que decide quien y a cuanto se le presta el servicio. 
  3. Los pagos de trabajos extraordinarios se harán por talón, el cual irá firmado por al menos un miembro de la junta de gobierno. No se hará ningún pago por caja y no habrá dinero en efectivo. A los miembros de la Junta de Gobierno se les facilita las claves bancarias para que tengan acceso a la cuenta en todo momento. 
  4. Información asequible y periodica. La experiencia demuestra que el propietario no tiene porque ser un licenciado en economía para interpretar engorrosos balances. Para ello, los informes se hacen a la medida del ciudadano de a pie. 
  5. Frecuencia tanto en la realización de juntas sin coste añadido, como en la remisión de información por los cauces tradicionales como por e-mail. 
  6. Confianza. Como muestra, pongo a disposición de todos los propietarios, mi telefono movil, para que en caso necesidad puedan contactar directamente conmigo, el administrador, en horarios mas flexibles que los estrictamente de oficinas. 
  7. Presencia, me acerco a su comunidad periodicamente, no solo cuando cuando sea necesario para adelantarme a las posibles problemáticas que surjan